El vicegobernador Manuel Calvo ya tiene firma digital

Córdoba 09/09/2020
Se enmarca en el proceso de modernización que lleva adelante la Legislatura de Córdoba. Además, constituye un avance en la digitalización y despapelización.
calvo firma digital (2)
En un acto llevado a cabo en la Legislatura de Córdoba, Calvo certificó su firma ante el Registro de Firma Digital. - Foto: gentileza.

El vicegobernador Manuel Calvo es la primera autoridad del Poder Legislativo de Córdoba en certificar su firma para que sea aplicada a cualquier documento de carácter público o privado, con la garantía de su autoría e integridad.

De esta manera, el vicegobernador impulsa en el ámbito legislativo una nueva herramienta digital con el objetivo de hacer más eficiente la gestión y como un elemento más que se une al proceso de modernización iniciado en la Unicameral.

En un acto llevado a cabo en la Legislatura de Córdoba, Calvo certificó su firma ante el Registro de Firma Digital -dependiente de la Secretaría General de la Gobernación- organismo autorizado para el otorgamiento de certificados a todos los funcionarios públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En un primer término, además del vicegobernador, también accedieron a la firma digital los titulares de las cuatro secretarías –Legislativa, Comisiones, Administrativa y Técnica Parlamentaria- el prosecretario administrativo y las direcciones de Legales, Administración, Personal, Compras y Contrataciones

A partir de ahora y con la incorporación de la firma digital autoridades y funcionarios pondrán su firma en todos aquellos documentos vinculados con la tarea administrativa, legislativa e institucional.

Qué es la firma digital

Es una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, garantizando así su integridad y autoría. A su vez, cumple con las cuatro propiedades de la firma holográfica: autenticidad, integridad, exclusividad y no repudio.

Te puede interesar