Jesús María: familiares del folclorista fallecido marcharon pidiendo justicia

Allegados a Martín Castro protestaron frente al hospital local. Se trata del hombre que aguardaba ser operado por una peritonitis en Alta Gracia.
WhatsApp Image 2020-09-09 at 11.40.09
La manifestación comenzó pasadas las 10 de la mañana pidiendo respuestas y justicia por Martín Castro. - Foto: gentileza Canal 2.

Familiares y allegados a Martín Castro, el folclorista fallecido el lunes por la madrugada en un hospital de Alta Gracia, se concentraron frente al Hospítal Vicente Agüero de Jesús María exigiendo justicia y respuestas ante lo consideran una mala praxis.

Se trata del bailarín de Los Cantores del Alba que ingresó al nosocomio jesusmariense con un dolor abdominal y fue trasladado de urgencia al Hospital Illia de Alta Gracia, pero cuando llegó le exigieron un hisopado antes de intervenirlo. En medio de la espera por ese test el estado empeoró y no se pudo recuperar. 

La manifestación comenzó pasadas las 10 de la mañana, partiendo desde la rotonda de Juan B. Justo y Avenida 28 de Julio hasta el Hospital Regional, donde Liliana Celiz, esposa de Castro, fue atendida por el director del nosocomio, Ricado Zoldano.

“Yo acá como puedo, tratando de digerir esta mal pasada que me jugó la vida. Con mucha bronca e impotencia porque me la jugó injustamente. Martín no se merecía este final por negligencia de los médicos, por no haber hecho cosas a tiempo”, sostuvo la mujer.

Noticia relacionada:

Martin Castro Radio Jesus Maria"Es muy injusto lo que pasó con él", dijo la pareja del folklorista fallecido

Te puede interesar