La AFA entregó test y se prepara para la vuelta del fútbol femenino

La asociación manifestó que, debido "a la situación sanitaria" en el país, las prácticas del fútbol femenino de la máxima categoría se retrasarán y comenzarán a fin de mes.

Deportes 06/09/2020
Fútbol femenino TYC SPORTS
El inicio de las prácticas de los entrenamientos está programado para el 28 de septiembre. Foto: TyC Sports.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este domingo que ya entregó todos los test serológicos para que los planteles femeninos de los clubes de Primera División puedan comenzar las pruebas por coronavirus de cara a la reanudación de los entrenamientos tras el largo receso por la pandemia.

"La AFA entregó todos los tests serológicos para que los clubes que integran la Primera División ya dispongan de las herramientas para poder testear a sus futbolistas", informó la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pasado viernes, la asociación manifestó que, debido "a la situación sanitaria" en el país, las prácticas del fútbol femenino de la máxima categoría se retrasarán y comenzarán a fin de mes.

"Tras una reunión de los clubes de Primera División con la Comisión, atento la situación sanitaria, se resolvió por unanimidad postergar el inicio de las prácticas hasta el 28 de septiembre, programándose los testeos para el 25", manifestó la AFA mediante la misma plataforma.

Si bien en un principio iban a comenzar a la par que los planteles masculinos, luego se resolvió que iban a hacerlo en septiembre, pero nuevamente se pospuso ante el aumento en el número de infectados por coronavirus en el país.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que muchas de las futbolistas se encuentran en el Interior y las instituciones deben armar la logística para que lleguen y se instalen en Buenos Aires con antelación.

Noticia relacionada:

eb Yanina Sosa belgranoLa arquera Yanina Sosa jugará en Racing Club

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.