Acuerdo para prevenir la violencia y promover la igualdad en el deporte

Este viernes se presentó un programa para la inclusión, la participación, el desarrollo y la representación de mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ en ámbitos deportivos.

País 04/09/2020
Lammens y gomez alcorta
Este viernes se presentó un programa para la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad en el deporte. Foto: Casa Rosada.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron este viernes un programa para la inclusión, la participación, el desarrollo y la representación de mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ en todos los ámbitos deportivos.

"En la práctica deportiva se pone en juego la posibilidad de romper con la reproducción de los roles asignados a la división binaria de géneros y al mismo tiempo poder romper con esos estereotipos", consideró Gómez Alcorta mediante un comunicado.

"El deporte tiene expansión territorial, se desarrolla en espacios diversos, lo practican los diferentes grupos sociales. En este sentido, el programa que presentamos junto con Matías nos va a permitir trabajar en la promoción de la igualdad y contra las violencias por motivos de género en amplios sectores de la sociedad", destacó.

Por su parte, Lammens reseñó que desde el inicio de su gestión en el Ministerio de Turismo y Deportes, se trabajó "con el compromiso y la urgencia de transversalizar la perspectiva de género a todas las políticas" que instrumenta la cartera.

"Es por esto que, siguiendo los lineamientos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad creamos el primer Plan Integral de Género del Ministerio compuesto por distintos proyectos para abordar desde las áreas de Turismo y Deportes con el objetivo de construir una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias contra las mujeres y personas LGBTIQ+", concluyó.

En tanto, Inés Arrondo, secretaria de Deportes, se comprometió a seguir avanzando en el "plan de gobierno, trabajando en todas las estructuras del desarrollo de la actividad para la construcción de un deporte mejor, más justo, igualitario y libre de violencia de género”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto