Messi se queda: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

Luego de las idas y vueltas, el astro argentino cumplirá su contrato en el Barcelona hasta junio próximo, más allá de que creía "que era el momento de dar un paso al costado".

Deportes 04/09/2020
Messi New York Times
Messi seguirá en Barcelona hasta junio de 2021. Foto: gentileza

Finalmente, Lionel Messi decidió este viernes, luego de diez días de incertidumbre desde el envío de un burofax donde pidió su libertad de acción, quedarse a cumplir su contrato en el Barcelona de España hasta junio próximo, más allá que creía "que era el momento de dar un paso al costado".

"Le dije al club, sobre todo al presidente (Josep María Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado, que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", destacó Messi.

En tanto, agregó: "Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires".

"No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", explicó Messi, en una entrevista con el sitio "Goal".

Así, el delantero de 33 años cargó duramente contra Bartomeu, al detallar cómo se dieron los hechos desde que el martes 25 de agosto envió el burofax para pedir su libertad de acción gratuitamente, tal como indicaba una cláusula de su contrato, según su interpretación, diferente a la del club.

"Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio", reveló.

Messi, entonces, se quedará en el Barcelona al menos hasta el 30 de junio de 2021, aunque podrá negociar con cualquier otro club a partir de diciembre próximo.

Noticia relacionada:

Fernando Redondo SPORTRedondo sobre Messi: "Me cuesta verlo vistiendo otra camiseta"
Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto