La Legislatura amplió la exención del Impuesto de Sellos para los alquileres

La eximición del pago de impuestos de sellos a pymes, la modificación de la Ley Impositiva, se suman a las medidas aprobadas en decimoséptima sesión virtual del cuerpo legislativo.

Córdoba 02/09/2020
Legislatura de Córdoba sesion pandemia prensa Legislatura de Córdoba
La Unicameral aprobó también el veto parcial sobre la Ley 10.705, que regula el Código Arancelario para abogados. Foto: prensa Legislatura de Córdoba.

En decimoséptima sesión virtual de la Legislatura de Córdoba, se aprobaron una serie de medidas vinculadas a la emergencia sanitarias, que fueron enviadas por Ejecutivo provincial.

Entre ellas se encuentra la eximición del pago de impuestos de sellos para pequeñas y medianas empresas, la modificación de la Ley Impositiva 10680, y el régimen de diferimento de los impuestos Inmobiliario y Automotor.

A su vez, luego de la sanción de la nueva Ley de Alquileres, se actualizó la base de cálculo del impuesto en los contratos de locación suscritos desde el 23 de julio.

A partir de la ratificación producida por la Unicameral, los contratos de locación cuyo monto a pagar por el Impuesto de Sellos sea igual o menor a la suma de $7.000, quedan exentos del pago del mismo. Para obtener el comprobante de esta medida, los interesados deberán ingresar a la página web de Rentas de la Provincia de Córdoba.

La Unicameral aprobó también el veto parcial sobre la Ley 10.705, que regula el Código Arancelario para abogados y procuradores de la provincia de Córdoba.       

Se dio vía libre una adhesión por el 126° aniversario de Camilo Aldao; un beneplácito por la plataforma TEILU que permite incluir a personas ciegas y sordas en el mundo del cine; y un beneplácito por la peregrinación virtual en el 7° aniversario de la beatificación del  Cura Brochero.

Por último, se dio curso asimismo al reconocimiento al compromiso, la trayectoria, la vocación y el profesionalismo del brigadista Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, quien se sumó al trabajo de los bomberos en la lucha contra los incendios. El proyecto fue impulsada por el legislador Orlando Arduh.

"Feliz por el acompañamiento de hoy del resto de los bloques en el reconocimiento que propusimos a Diego Concha, director de Defensa Civil: un ejemplo para todos los cordobeses. Y en él, el aplauso enorme a todos los Bomberos de la provincia", indicó el legislador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.