Sin acuerdo con Juntos por el Cambio, avanzó la sesión mixta en Diputados

El Frente de Todos y otros bloques debatieron de forma remota los proyectos de auxilio al turismo y aumento de las penas de la pesca ilegal. Juntos por el Cambio impugnará la sesión.

Política 02/09/2020
sesion remota de Diputados 2 @DiputadosAR
La sesión inició pasadas las 19.30, tras casi ocho horas de negociaciones entre los bloques e interbloques. Fotos: prensa Diputados.

La sesión de la Cámara de Diputados se extendió durante la madrugada de este miércoles, con dos únicos temas en el orden del día, y una gran polémica acerca de la modalidad de debate. Tras casi ocho horas de negociaciones entre los bloques e interbloques que conforman la Cámara Baja, la sesión especial programada para este martes tuvo un inicio turbulento y polémico.

El Frente de Todos y otros bloques iniciaron la sesión, bajo la vigencia del protocolo de funcionamiento parlamentario remoto, y debatieron los proyectos de auxilio al turismo y aumento de las penas de la pesca ilegal.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio adelantaron que impugnarán la sesión y recurrirán a la Justicia. 

En ese sentido, el presidente de Diputados, Sergio Massa, aseguró que la mayoría de los legisladores "están dispuestos a seguir trabajando de manera remota", y cuestionó a la coalición opositora por no aceptar un acuerdo para debatir.

sesion remota de Diputados @DiputadosAR

"La mayoría de los diputados de esta Cámara están dispuestos a seguir trabajando de manera remota. A lo largo de la tarde se le ha ofrecido a aquellos bloques políticos que querían sesionar de manera presencial lo hicieran", señaló Massa, pero aclaró que no fue aceptada la propuesta.

Por su parte, el diputado Mario Negri rechazó la decisión de continuar con la sesión a pesar del pedido de JXC y afirmó que hay temas que no pueden ser materia de discusión virtual. “Habíamos manifestado una preocupación y es que hay temas que se han incorporado a la sociedad que son muy sensibles y que creíamos que debía quedar claro que, si había una prórroga, no podían ser materia de discusión virtual”, destacó.

Noticia relacionada:

Mario Negri Twitter @marioraulnegriNo hubo acuerdo en Diputados y Juntos por el Cambio irá a la Justicia

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.