El COE recomendó extender el cordón sanitario en San Francisco

Córdoba 31/08/2020
La ciudad del este provincial suma 26 contagios de coronavirus, según el último reporte provincial. Dos barrios seguirán aislados hasta el 2 de septiembre por indicación del COE.
San Francisco controles Municipalidad de San Francisco
San Francisco experimentó un aumento de casos en los últimos días. - Foto: prensa Municipalidad de San Francisco.

Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional recomendó extender el cordón sanitario dispuesto la semana pasada en dos barrios de la ciudad de San Francisco, en el este provincial. Se trata de los sectores Parque y Hospital, donde se intensifican las medidas para detectar nuevos positivos de Covid-19.

De acuerdo al organismo, la medida se extiende hasta el miércoles 2, con el objetivo de "continuar con la investigación epidemiológica, ampliación diagnóstica y ejecutar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad”.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad venía reportando casos a cuentagotas, pero en los últimos días el contagio del virus se aceleró, por lo que el cordón sanitario tiende a mitigar esa situación y evitar una disparada de positivos. Según el último reporte provincial, San Francisco totaliza 26 casos, pero medios locales consideran cifras más abultadas, que todavía no habría sido contabilizadas por la Provincia.

El COE regional señaló que la extensión del cordón es una medida que “será monitoreada y evaluada en forma permanente por el Ministerio de Salud y COE en coordinación con las autoridades municipales, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación".

COE Regional Nº 3 informa que, en función de la información sanitaria y condiciones epidemiológicas en dos sectores en...

Publicado por COE N 3 Regional San Francisco en Lunes, 31 de agosto de 2020


 

 

Te puede interesar