Promulgan la expropiación terrenos donde se construirá la nueva sede del Concejo

En el Boletín Municipal se promulgó la declaración de utilidad pública del ex Mercado de Abasto, donde está proyectada la construcción.

Córdoba 27/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ex mercado de Abasto by gentileza
Los terrenos del ex Mercado de Abasto pasan a ser oficialmente de utilidad pública. Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba promulgó este miércoles la ordenanza 13.047 que declara la utilidad pública de los terrenos donde se encuentra el ex Mercado de Abasto. Allí, se proyecta la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante.

Se trata de los inmuebles ubicados entre las avenidas Maipú y Ramón B. Mestre y las calles Ibarbaiz y Alvear. Según informó Gustavo Rebord, subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Córdoba, se trata de una inversión de $116 millones.

Son 7.672 metros cuadrados de predio donde se planea el nuevo edificio del cuerpo legislativo, un mercado de alimentos y "un polo político-institucional con el Panal y la Nueva Legislatura".

Rebord expuso antes de la votación de los concejales sobre aspectos del proyecto, identificando los ejes urbanístico, arquitectónico y económico: “Esto es posible gracias a la costanera del río que ha sido recientemente intervenida, con un eje institucional que luego va a conectar un puente entre el poder Legislativo municipal y el edificio del Ejecutivo Provincial”.

“Por otro lado hay una cuestión importante que es la de movilidad urbana, porque en la plaza que se ubicará junto a la nueva sede del Concejo Deliberante va a instalarse una parada del Ferrourbano”, fundamentó el subsecretario.

La iniciativa también fue elogiada por parte de representantes de la desarrollista GNI, que desde hace años lleva adelante proyectos inmobiliarios frente al río Suquía.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-07-17 at 22.33.08El Concejo aprobó la expropiación de terrenos para construir su nueva sede
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto