
ANMAT prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
Había sido acusada injustamente por un homicidio que no cometió, y estuvo 11 años detenida. Fue absuelta y recuperó su libertad a finales de 2019. Hoy confirmaron su muerte.
País26/08/2020Víctima de la (in)justicia patriarcal, Cristina Vázquez permaneció 11 años detenida por un crimen que no cometió. A finales de 2019, fue absuelta y liberada. Hoy, miércoles 26 de agosto, fue encontrada sin vida en un departamento de la ciudad de Posadas donde residía.
La Policía de Misiones confirmó el hallazgo en horas de la tarde y aún desconocen las causas de la muerte de la mujer, y algunos incidios señalan que podría tratarse de un suicidio.
Cristina, de 37 años, había sido condenada junto a Cecilia Rojas por el homicidio de Erselida Lelia Dávalos, de 79 años, quien fue asesinada a golpes en julio de 2001. Tras más de una década, la Corte Suprema ordenó su liberación el año pasado, y argumentó que Justicia de Misiones no había respetado el debido proceso y no había fundamentos para condenarlas.
La defensa de las dos mujeres logró que el máximo tribunal aceptara un recurso de queja y que anulara la sentencia.
Los investigadores concluyeron que el crimen había ocurrido durante un robo, y que se habían llevado dinero y joyas, si bien las puertas y ventanas no habían sido violentadas.
La pesquisa llegó a Rojas por una mujer que aseguró haber visto a Ricardo Jara, pareja de la mujer vendiendo pertenencias de Dávalos. A Vázquez la arrestaron por ser amiga de la pareja y vecina de la víctima. Los tres fueron condenados en 2010.
“Me condenaron por ser mujer y pobre, por prejuicios porque fumaba marihuana y tenía materias previas”, sostuvo Cristina en 2017, durante una entrevista a Página 12, cuando aún permanecía detenida en el penal de Ezeiza.
Tras recuperar su libertad, la mujer pidió que su causa sea tenida en cuenta para comprender las injusticias que tienen lugar en todo el país. “Yo quiero que esta causa, que estos 11 años que estuve presa siendo inocente sirvan para que los jueces, la Justicia misionera y la del país cambien, que simplemente hagan lo que tienen que hacer, que cumplan con la ley, con la Constitución y los códigos”, exigió.
Cristina soñaba con ser azafata y estudiar gastronomía, según señalan diferentes entrevistas que brindó a medios misioneros.
“Tuve que esperar 11 años, pero a fin de cuentas valió la pena porque se hizo justicia y era lo que yo esperaba y era lo que yo vengo diciendo desde siempre: que soy inocente”, aseguró el año pasado a El Territorio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, profundizó la tensión con el Gobierno Nacional tras cuestionar los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.
Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.
Entre otros objetivos, la iniciativa busca “prevenir, proteger y garantizar la libertad, seguridad e integridad” de periodistas, fotorreporteros y trabajadores de prensa" y también investigar y sancionar ataques o intimidaciones contra ellos.
El presidente partió a Italia y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. El sábado visitará al Sumo Pontífice en El Vaticano.
Mayki Gorosito fue despedida del Museo Sitio de Memoria ESMA, ubicado dentro del ex centro de detención y exterminio clandestino más grande del país. Anteriormente, el gobierno de Javier Milei anunció que el edificio pasará a manos de "los Fiscales Federales".
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Ocurrió en la siesta de este miércoles, entre la rotonda de ingreso a Río Ceballos y el acceso al Camino del Cuadrado. Un servicio de emergencias constató el deceso y atendió a la conductora del vehículo, que estaba en estado de shock.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.