Desde hoy, Nación emitirá partes diarios sobre los incendios en el país

En medio del desastre ecológico, el Gobierno indicó que se dará información detallada de las acciones para combatir los incendios que se registran en diferentes provincias.

Ambiente 26/08/2020
Incendios 03
En Córdoba, continúan activos los incendios forestales en la zona norte del Valle de Punilla. Foto: ilustrativa

El Gobierno nacional emitirá a partir de este miércoles partes diarios con información detallada de las acciones que se llevan adelante para combatir los incendios que se registran en diferentes provincias del país, en el marco de trabajos coordinados por los ministerios de Seguridad, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fuentes de Gobierno consignaron que el informe, que se difundirá en horario matutino, dará cuenta de "las provincias afectadas por el fuego y la situación actualizada del trabajo que allí se efectúa con el despliegue de medios aportados" por el Poder Ejecutivo.

También se adjuntará durante los informes "un mapa ilustrativo que registrará los lugares donde se focalizan los incendios".

El presidente Alberto Fernández se comunicó en las últimas horas con el gobernador Juan Schiaretti, para ofrecerle colaboración para combatir los incendios forestales que se registran desde hace más de una semana en las sierras y afectan a montes, pastizales y viviendas, además de causar innumerables daños a la flora y fauna.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial agradeció "el llamado del presidente Alberto Fernández para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra los incendios que afectan a nuestra provincia".

"En este momento, contamos con aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y en el día de mañana llegará un helicóptero", afirmó Schiaretti. 

Los incendios forestales que se desarrollan en la zona norte del Valle de Punilla continuaban activos, con dos focos que complican la visibilidad en la Ruta Nacional 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, mientras bomberos voluntarios trabajan combatiendo las llamas y aviones hidrantes realizan el soporte aéreo.

También se registran incendios en las islas del Paraná cercanas a la ciudad de Rosario, en Chaco y Corrientes.

Noticia relacionada:

Incendios en Córdoba Gobierno de CórodbaEl calor, la sequía y los vientos complican la labor de los bomberos

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
cruzdel eje

Se determinó la causa de la mortandad de peces en Cruz del Eje

Redacción La NUEVA Mañana
Ambiente 01/02/2024

En el inicio de esta semana, una cantidad considerable de peces como pejerrey, carpa, camarones, entre otras especies, aparecieron sin vida en las orillas del Dique Cruz del Eje. Este jueves se determinó que la causa fue una disminución del oxígeno en el embalse, provocado por las altas temperaturas.

Lo más visto