
La Ley de Tierras y el rechazo de Lisandro Martínez: "¡Las tierras argentinas no se venden!"
Redacción La Nueva Mañana
El defensor central de la Selección Argentina, Lisandro Martínez, se pronunció en contra de la flexibilización en la venta de tierras contemplada en el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que impulsa el Gobierno nacional.
"Licha" lo hizo a través de sus historias de Instagram, donde reposteó un contenido audiovisual que mostraba paisajes de distintos puntos de la naturaleza del país acompañado por el texto "Defender las Tierras". A esto, el jugador del Manchester United le sumó la frase propia: "¡Las tierras argentinas no se venden!".
El deportista oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, emitió este mensaje en la previa del debate parlamentario donde el Senado definiría los puntos de la iniciativa tras las arduas negociaciones políticas.
La Ley de Tierras en Argentina establece un tope máximo de dominio o posesión de tierras rurales en manos extranjeras del 15% a nivel nacional, provincial y municipal, prohibiendo además que una misma nacionalidad supere el 30% de ese porcentaje permitido.
En un primer momento el proyecto impulsado por el oficialismo y por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, proponía eliminar por completo estos límites, sin embargo la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, había introducido un esquema que elevaba el tope hasta el 25% para intentar destrabar acuerdos con gobernadores y bloques aliados. No fue suficiente y ahora para evitar que se cauga la sesión directamente sacó ese capítulo del proyecto, lo que significó un altísimo costo político para Sturzenegger, a quien el Presidente llama "El Coloso".
Fuente: con información de NA /LNM
Noticia relacionada:


Por el Fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

La deforestación de territorio indígena en Salta y el impacto socioambiental

Controlaron un foco de incendio forestal en Salsacate y está activo el fuego en Cortaderas

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Emergencia nacional: en España no logran controlar los incendios forestales

Por precaución cerraron la Garganta del Diablo, el acceso principal permanece clausurado

Declararon la emergencia ambiental por los incendios en la localidad salteña de Cafayate



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota








