Denuncian falta de insumos para el alumbrado en barrios periféricos

Córdoba 24/08/2020 Por Ignacio Martín
Desde Alumbrado Público municipal comentaron a La Nueva Mañana que faltan elementos para los postes de luz en zonas donde no se colocaron lámparas LED.
Luminarias-LED
El único ingreso importante de elementos es el de lámparas para distintos postes, pero faltan otros insumos claves. Foto: gentileza

Empleados de la Dirección de Alumbrado Público municipal denuncian que faltan elementos para la colocación y mantenimiento de luminarias, principalmente en barrios de la periferia en la ciudad. En esas calles, la ola de inseguridad se siente mucho más.

Los elementos faltantes son aquellos que se utilizan en los postes de luz más antiguos y sin tecnología LED, que desde enero mermaron su ingreso. "Los barrios con las luminarias antiguas son los que más están faltando, los pocos que entraron son de lámparas nuevas que no tienen la conjunción con el fotocontrol, la base o el cable", explicó Erica Suvaljko, delegada del Suoem, a La Nueva Mañana.

"Nos trajeron parte de los materiales, pero no todos los que se necesitan para hacer el cambio en el alumbrado público. Hay lámparas, pero ¿de qué sirven si faltan las fotocélulas, las bases de las fotocélulas, los cables, entre otros?", agregó.

La delegada comentó que el único ingreso importante es el de lámparas para distintos postes, pero en muchas calles esos insumos no bastan para poner en funcionamiento los postes, a pesar de que muchas cuadrillas utilizan "elementos reciclados".

"Se hace con lo que se puede. Se reciclan materiales y los chicos salen a la calle con lo que hay. Encima hay muchos camiones rotos, o sea que es una situación crítica la falta de elementos", dijo.

Desde Alumbrado Público se comprometieron a enviar los insumos "en los próximos días", mientras que Suvaljko aclaró que los pedidos se hicieron hace tiempo y "las compras ya están adjudicadas": "El tema es que no llegan a la base".

Te puede interesar