Optimismo en Conmebol por la aprobación del protocolo por parte de Argentina

Deportes 23/08/2020
El directivo Fred Nantes, se mostró esperanzado en que se dará el visto bueno al protocolo para la vuelta de la actividad, en especial de las Copas Libertadores y Sudamericana.
Tévez by NA
El martes los dirigentes de la AFA tendrán una reunión presencial con autoridades nacionales para tratar el protocolo. - Foto archivo: NA

El director de Competiciones de Conmebol, Fred Nantes, se mostró esperanzado en que el Gobierno argentino aprobará el protocolo para la vuelta de la actividad, en especial de las Copas Libertadores y Sudamericana.

"Hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol mantuvo reuniones con las autoridades y estamos bien posicionados. La gestión que se está haciendo en la AFA con las autoridades de la Argentina está muy bien encaminada también, así que creemos que para el martes vamos a tener todas las aprobaciones", sostuvo Nantes en diálogo con "La Oral Deportiva".

El martes los dirigentes de la AFA tendrán una reunión presencial con autoridades nacionales para tratar de aprobar el protocolo de Conmebol, dado que a mitad de septiembre se reanudarán los torneos continentales.

"El grupo que conforman los futbolistas debe ser el más controlado en los países, con pruebas de Covid-19 cada 72 horas", expresó Nantes al explicar el protocolo que propuso la Conmebol para los equipos de los países en competición.

Al referirse a la "concentración sanitaria", o como se la denomina más popularmente "búrbuja", Nantes indicó que "se apunta a que los jugadores que tengan resultado negativo en la prueba PCR que se les hace antes de viajar puedan hacerlo en vuelos privados, sin mezclarse con la gente".

"Llegan al país y del aeropuerto van directamente al hotel. Eventualmente pueden tener algún entrenamiento pero, más allá de eso, del hotel solamente salen para el partido. O sea, es un grupo que está concentrado y mucho más controlado que cualquier otra parte de la población de los países", afirmó el dirigente continental.

Noticia relacionada:

Matías Lammens by NALos equipos que salgan del país deberán cumplir la cuarentena

Te puede interesar