Alerta en el norte provincial por el arribo de una manga de langostas

Productores rurales y entes oficiales dieron cuenta del fenómeno anunciado días atrás. Daños importantes en lotes de trigo de varias localidades del norte cordobés.

Córdoba 18/08/2020
Manga de langostas by Twitter Senasa
La manga de langostas hace estragos en campos cordobeses sembrados con trigo. Foto: Twitter - Senasa.

La Sociedad Rural de Jesús María, el Senasa y productores de la zona dieron cuenta este lunes de la llegada, al norte provincial, de una importante manga de langostas. El fenómeno había sido anunciado semanas atrás y causó daños importantes en lotes de trigo de la región.

La entidad ruralista de Jesús María señaló que algunos de sus asociados “avistaron la manga en El Vence, Palo Verde, San José de la Dormida y Las Arrias”, el lunes. Y que este martes el fenómeno fue divisado en Rangel y Capilla de Sitón.

Por otro lado, desde el Senasa confirmaron las denuncias y señalaron que “nuestros langosteros se encuentran realizando el seguimiento y la evolución de la plaga en la zona. Ya se han registrado algunos daños en cultivos de trigo. Se recuerda la aplicación de productos autorizados por Senasa”.

Días atrás, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habían comunicado la intensificación de las acciones de monitoreo y control en la zona norte de la provincia, ante la detección de una manga de langosta en la vecina provincia de Santiago del Estero.

Noticias relacionadas:

Langostas by prensa GobiernoAlerta en el norte provincial por la proximidad de una manga de langostas
LangostasLanzan alerta en Córdoba por el acecho de una manga de langostas


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.