Lanzan alerta en Córdoba por el acecho de una manga de langostas

Provincia y Nación articulan el seguimiento tras detectar que la plaga ingresó por el sector norte de Santa Fe a la provincia, luego de entrar al país proveniente de Paraguay.

Córdoba 22/06/2020
Langostas
La plaga de insectos ingresó a la provincia desde el norte de Santa Fe. Foto: gentileza

Funcionarios y técnicos de organismos nacionales y provinciales de Córdoba comenzaron con la tarea de articular acciones de seguimiento y monitoreo, para eventualmente activar el protocolo correspondiente, luego de detectar que una manga de plaga de langostas ingresó por el sector norte de Santa Fe.

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno de Córdoba, el seguimiento está a cargo de distintas áreas de la delegación local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

La información oficial sostiene que la manga de langostas ingresó al país proveniente de Paraguay y, desde el viernes último, se instaló en zonas del departamento General Obligado de la vecina provincia.

Se advirtió además que en aproximadamente un kilómetro cuadrado pueden movilizarse hasta 40 millones de insectos de la denominada langosta sudamericana, comiendo cultivos y pastizales equivalentes a lo que pueden consumir 2.000 vacas en un día.

Los organismos solicitaron a los productores denunciar la presencia de las langostas a través del 0800-999-2386, del correo electrónico [email protected] o a través de la aplicación Alertas Senasa, en tanto que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia también cuenta con la línea 0800-8888-AGRO.

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.