
Pichetto: "La gente no aguanta más a los infectólogos"

"Cuando este ciclo termine, a los infectólogos les va a pasar como a los periodistas de Malvinas, no van a poder salir más a la calle", planteó el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, en un nueva crítica contra los profesionales que asesoran al presidente Alberto Fernández.
Al respecto, Pichetto sostuvo que "los epidemiólogos estuvieron de fiesta durante mucho tiempo y tuvieron una centralidad superior a la representación política" en el país durante esta pandemia.
"No tengo una visión destructiva del Gobierno, quiero que le vaya bien, pero en estas cuestiones no pueden decidir únicamente los infectólogos", advirtió en declaraciones a Radio Rivadavia.
El dirigente rionegrino extendió sus críticas al Gobierno, al afirmar que con la cuarentena que rige "la libertad de circulación y la vida de las personas han sido afectadas" y consideró que "esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre", ya que "no hay una mirada de salida" del aislamiento.
"La Ciudad de Buenos Aires está intentando abrir a pesar de la resistencia que le ponen desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La gente de la provincia no sabe a dónde va y generan una desesperación extraordinaria en la gente", agregó.
Sobre la cuarentena, Pichetto remarcó que "sirvió los primeros 30 días" e insistió en que hace tiempo que "hay una sensación de agobio en la sociedad" porque "no da para más esto".
"Si se sigue extendiendo la cuarentena hasta el verano, la gente se va a morir pero de hambre. Los albañiles se están muriendo de hambre. En la medida de que la economía no se abra y sigue la cuarentena eterna estamos irreversiblemente perdidos", evaluó.
Por último, estimó que el país "va a tener una de las caídas económicas más importantes del mundo" y que "en términos porcentuales, Brasil va a quedar mejor parado que Argentina una vez que termine la pandemia".
Fuente: NA


Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima







