El Gobierno anunciará acuerdo para la fabricación de la vacuna de Oxford contra el Covid

País 12/08/2020
Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias.
Alberto Fernández  ingresando a la Casa Rosada en plena pandemia 02 06 2020
La vacuna es desarrollada por la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca. - Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández brindará este miércoles un mensaje a todo el país en el que anunciará la fabricación en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca. Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias.

La farmacéutica prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante. Para ello reclutó a 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y EE.UU. El objetivo es tener una producción a gran escala para 2021, pero busca obtener las primeras dosis para fin de este año.

En ese marco, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó que el acuerdo se trata de “una muy buena noticia” para el país. "Podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", aseguró Ginés al recorrer este mediodía el municipio bonaerense de La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que en el Gobierno saben que hay "muchas vacunas contra el coronavirus" y manifestó: "Estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana".

A fines del mes pasado, Fernández había recibido en Olivos a los directivos del laboratorio que lanza esta candidata. AstraZeneca ya se comprometió a que, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, impulsará el acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin rédito económico mientras dure la pandemia.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández by NAFernández felicitó a Putin por el desarrollo de la vacuna contra el Covid
Ginés González García @ginesggarcia"La vacuna contra el coronavirus podría estar a principios del año que viene"

Te puede interesar