
Extienden hasta el jueves el cordón sanitario en dos barrios cerrados

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central definió este lunes extender la vigilancia epidemiológica en los barrios Verandas y Duplares de Verandas, que forman parte del country Siete Soles de Malagueño, medida que continuará hasta el próximo jueves 13.
El operativo sanitario contempla el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras. La búsqueda activa de casos se realiza mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.
Mientras dure la medida de vigilancia epidemiológica, “que se acordó y trabajó conjuntamente con la administración del Country Siete Soles”, informó el COE, se establece la restricción de la circulación de las personas al máximo.
Los vecinos no podrán salir a trabajar y solo saldrá una persona por unidad habitacional por vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento. Por otro lado, no se podrán realizar actividades recreativas, deportivas o de esparcimiento.
El COE señaló también que “el objetivo es que el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, teniendo en cuenta que con el estricto cumplimiento de las indicaciones se podrá abordar el brote en el menor lapso de tiempo”.
Noticias relacionadas:


Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida









