Covid-19: cómo continuarán las restricciones sanitarias en la provincia

El COE dispuso la flexibilización de actividades en Pampayasta Sud y Norte, James Craik, Tío Pujio y Cruz Alta. Se levantarán algunos cordones sanitarios en la ciudad de Córdoba.

Córdoba 09/08/2020
Coronavirus en Córdoba testeos prensa Gobierno de Córdoba
En Los Surgentes, continuarán las restricciones sanitarias impuestas debido a la aparición de nuevos casos. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Luego de una nueva semana de evaluación epidemiológica de la situación que atraviesa la provincia, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso nuevas medidas, que comenzarán a regir desde la medianoche del lunes 10 de agosto y hasta el próximo domingo 16, en la Capital cordobesa y en el interior provincial.

En la ciudad de Córdoba, el COE dispuso levantar los cordones sanitarios que regían sobre los barrios Zumarán y San Martín Norte, Villa 9 de Julio, Altos de General Paz y Malvinas Argentinas.

Pampayasta Sud y Norte, James Craik, Tío Pujio y Cruz Alta podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, ya que se levanta la restricción sanitaria. La misma decisión se extiende al barrio Santa Rosa de Río Cuarto, tras haber culminado la investigación epidemiológica en el sector.

En el caso del barrio Punta de Agua, en Malagueño, se habilitan las actividades con un horario comercial limitado.

En lo que respecta a Villa Dolores, se dispone la apertura para el ejercicio de las profesiones independientes, las actividades deportivas y de esparcimiento, y los comercios podrán retomar su horario de atención habitual.  

Por otro lado, la localidad de Luque podrá flexibilizar nuevas actividades como las obras privadas, el comercio y las profesiones independientes, que se sumarán a las actividades esenciales y la industria.

En el caso de Oncativo, la recomendación del COE indica que la industria, las obras privadas y las profesiones independientes pueden regresar a la actividad desde este lunes 10 de agosto, y el comercio podrá hacerlo a partir del próximo miércoles 12 con horario restringido.

Asimismo, la ciudad de Oliva continuará, conforme a la situación epidemiológica, con las mismas disposiciones hasta la fecha. Están permitidas las obras privadas, profesiones independientes, oficinas públicas, cooperativas de servicios, entidades bancarias y financieras, y el comercio con horario de 8 a 13, y por la tarde bajo la modalidad de delivery o take away.  

En la ciudad de Marcos Juárez estará permitida la actividad esencial, industrial, comercial, obras privadas y profesiones independientes. Las mismas flexibilizaciones se podrán llevar a cabo en la vecina localidad de General Roca.

En tanto que Monte Buey podrá ir flexibilizando su actividad de manera paulatina. El lunes regresará la industria y obras privadas. También el comercio, pero con horario restringido. Y el miércoles será el turno de las profesiones independientes, con restricción horaria.

En el caso de Los Surgentes, desde el COE se decidió extender las restricciones impuestas por su realidad sanitaria, y solo se permiten actividades esenciales debido a la creciente aparición de casos de Covid-19.

Noticia relacionada:

covid en córdoba by Gobierno de la provinciaCórdoba reportó cuatro víctimas fatales y 149 contagios en 19 localidades
Coronavirus en Embalse by FB Municipalidad de EmbalseCoronavirus en Embalse: aíslan al intendente de la ciudad y a 400 residentes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto