Coronavirus en Embalse: aíslan al intendente de la ciudad y a 400 residentes

El COE local identificó a 58 contactos estrechos de la persona contagiada. Otras 380 personas también fueron aisladas con "fines preventivos".

Córdoba 09/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Coronavirus en Embalse by FB Municipalidad de Embalse
Ya se realizaron los hisopados correspondientes a contactos estrechos de Embalse, La Cruz, Villa Rumipal y Santa Rosa. Foto: Municipalidad de Embalse

El intendente de Embalse, Eduardo Maldonado, confirmó el primer diagnóstico positivo de Covid-19 en dicha localidad y contó que debió aislarse por tener vínculo epidemiológico con el caso confirmado.

“Soy un contacto de un contacto estrecho, por lo que estoy cumpliendo un aislamiento domiciliario", señaló a última hora del viernes. Ya fue hisopado y se esperan los resultados. 

"Mantengamos las medidas de bioseguirdad, como las hemos venido aprendiendo en esta cuarentena, mateniendo el distanciamiento social, el uso del tapaboca, el lavado frecuente de manos, consultar en casos de síntomas respiratorios y febriles", pidió Maldonado y agregó: "Quiero transmitir tranquilidad a la población. Ahora debemos mantenernos en nuestras casas y no salir si no es necesario".

"Estaremos todos juntos trabajando contra esta enfermedad", cerró el Intendente.  

Comunicado del C.O.E.M N°3 Hora: 19:10 Fecha: 8 de agosto de 2020 ▪️El COEM Embalse informa que en virtud del caso...

Publicado por Municipalidad de Embalse en Sábado, 8 de agosto de 2020

Durante este sábado, el COE local, indicó que tras identificarse el caso de coronavirus, "se dispuso inmediatamente la investigación en la cual se identificaron y aislaron en Embalse, a 58 contactos estrechos de la persona positiva covid -19" y por las cuales se encuentran también aisladas, otras 380 personas más con "fines preventivos".

Ya se realizaron los hisopados correspondientes a contactos estrechos de Embalse, La Cruz, Villa Rumipal y Santa Rosa y se aguardarán los resultados para comienzos de la semana entrante.

Noticia relacionada:

covid en córdoba by Gobierno de la provinciaCórdoba reportó cuatro víctimas fatales y 149 contagios en 19 localidades

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.