Disponen un cordón sanitario en Alto Alberdi y realizan testeos PCR

La medida dispuesta por el COE se da luego del reporte de 29 casos surgidos en esa zona. Este domingo, Córdoba reportó 202 contagios y dos muertes.

Córdoba 10/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cordón sanitario Alto Alberdi by Javi
Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se produjo un total de 68 decesos vinculados a Covid-19. Foto: Javier Imaz / LNM

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso este lunes un cordón sanitario que abarcará  seis manzanas de barrio Alto Alberdi en la ciudad de Córdoba. La medida se da luego del reporte de 29 casos surgidos en esa zona de la capital cordobesa.

En declaraciones a Radio Mitre, Juan Ledesma, coordinador del COE, precisó que en las últimas horas se detectaron 202 casos en la provincia y que es "todo un récord diario". El funcionario además precisó que dos de cada tres casos son de la Capital.

De los 202 casos de Covid-19 reportados este domingo a la noche por el Ministerio de Salud de la Provincia,  133 personas tienen domicilio en la ciudad de Córdoba y el resto, se reportaron desde 25 localidades de la geografía provincial. 

20200810113409__MG_8301_edited
Foto: Javier Imaz / LNM

Del total de casos, 157 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente, 44 se encuentran en investigación y uno es importado.

Este domingo también se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia, correspondientes a un hombre de 68 años, de la Capital, y de una mujer de 80 años oriunda de Oliva. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se produjo un total de 68 decesos vinculados a Covid-19.

La medida dispuesta este lunes en barrio Alto Alberdi, abarca los sectores comprendidos en calle La Rioja entre Esperanto y Juan Cafferata; La Tablada entre Domingo Zipoli y Juan Cafferata; calles Esperanto y Justo Páez Molina entre La Rioja e Igualdad. Además Doctor F. Garzón Maceda, entre La Rioja y La Tablada, y Humberto 1º, entre Cayetano Silva y Monseñor Miguel de Andrea.

WhatsApp Image 2020-08-10 at 12.10.41

Noticia relacionada:

Coronavirus prensa Gobierno de CórdobaCórdoba reportó dos muertes y 202 casos de Covid-19 en 26 localidades

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto