Judiciales realizan un paro, tras la muerte de una trabajadora por Covid-19

Los trabajadores llevan adelante la primera jornada de la medida que se extenderá por 48 horas. Realizan testeos a empleados de Tribunales I.
Judiciales de Córdoba paro Gremio Judiciales Córdoba
Desde AGEPJ señalaron que desde hace tiempo vienen reclamando la intervención del COE. - Foto: prensa Judiciales de Córdoba.

El gremio de judiciales de Córdoba lleva adelante desde este lunes un paro por 48 horas, tras la muerte de una trabajadora de Tribunales I que fue diagnosticada con coronavirus.

“Luego que la Comisión Directiva de AGEPJ decretara el paro, el Tribunal Superior anunció que el COE realizaría testeos en Tribunales Uno. Es bienvenida esa noticia porque implica una acción de vigilancia epidemiológica como las que se vienen realizando en los lugares donde aparecen contagios o brotes de la enfermedad”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

Desde AGEPJ señalaron que desde hace tiempo vienen reclamando la intervención del COE, “algo que era negado por el Tribunal Superior para mantener una falsa apariencia de tener el control de la situación”. 

En el primer día del operativo del Centro de Operaciones de Emergencias en tribunales se avanzó con 300 testeos, y un número indeterminado de hisopados.

En ese marco, el secretario general de AGEPJ, Federico Cortelletti expresó: “El paro continúa y no está sujeto a revisión, en primer lugar porque murió una compañera. Pero hay otra cuestión aquí, y es que venimos reclamando desde el inicio del trabajo presencial el cumplimiento irrestricto de los protocolos para evitar por todos los medios posibles los contagios en el lugar de trabajo”. 

Cortelletti solicitó que “por el bien de la salud de los trabajadores” se tomen las medidas preventivas necesarias y se reencause la observancia de las normas sanitarias en los establecimientos judiciales.

Noticia relacionada:

tribunales by MPFRealizarán testeos en Tribunales I para detectar posibles casos de Covid-19
tribuCoronavirus: judiciales anunciaron un paro provincial de 48 horas

Te puede interesar