Murió la trabajadora judicial que se había contagiado de coronavirus

Tenía tan sólo 34 años y presentaba algunas patologías previas que agravaron su estado de salud luego de contraer el virus. Conmoción y alerta entre sus compañeros de trabajo.

Córdoba 06/08/2020
Tribunales 1 JUsticia by LNM
La joven de 34 años que se había contagiado de coronavirus murió este jueves en la Ciudad de Córdoba. Foto: archivo

La trabajadora judicial que se desempeñaba en el Palacio de Justicia I y que se había contagiado con coronavirus murió este jueves en la ciudad de Córdoba. El deceso fue confirmado a La Nueva Mañana en horas de la tarde por allegados a la joven de 34 años que desempeñaba su actividad en uno de los juzgados de Conciliación.

El caso fue el que obligó a las autoridades a activar el protocolo por el cual se aisló a un grupo de compañeros de trabajo que cumplían sus funciones en el palacio de Tribunales I.

Según señalaron algunos allegados, la paciente formaba parte de los grupos en riesgo por presentar antecedentes médicos de los que son señalados como factores que complican la situación médica de quienes son portadores del virus. 

La conmoción general que generó la muerte de la joven de 34 años volvió a encender la luz de alarma entre los trabajadores. Desde el gremio, en ese sentido, lamentaron la muerte de la trabajadora y pidieron extremar las medidas de protección ante el riesgo de más contagios.

Comunicado AGEP

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.