Coronavirus: judiciales anunciaron un paro provincial de 48 horas

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio y se llevará acabo el próximo lunes 10 y martes 11 de agosto. Se da luego de la muerte de una trabajadora de Tribunales I.

Córdoba 08/08/2020
tribu
La medida de fuerza llega luego que una trabajadora de Tribunales I muriera a causa de coronavirus. Foto: gentileza.

El sindicato de trabajadores judiciales de Córdoba anunció un paro de 48 horas para el próximo lunes 10 de agosto y martes 11. Es en reclamo de medidas de bioseguridad y luego de la muerte de una joven empleada de Tribunales I, ocurrida el jueves pasado.

La medida de fuerza consiste en no asistir a los lugares de trabajo ni conectarse de manera digital. Se cumplirá desde la primera hora del lunes 10 hasta la última del martes, de acuerdo a lo informado por AGEPJ.

paro agepj
Entre lo exigido por el gremio de los trabajadores figuran: el pedido de intervención del COE; el cumplimiento de protocolos de bioseguridad; otorgamiento de dispensas legales establecidas en los DNU; información de la patronal de las medidas sanitarias que ha tomado y que tomará para evitar la ampliación de la cadena de contagios. la conformación de una mesa de diálogo.

El jueves pasado los trabajadores de tribunales quedaron conmovidos al conocerse la muerte de una empleada judicial de 34 años que se encontraba internada en grave estado.

Es por ello que otro de los reclamos de los trabajadores judiciales es que la patronal informe cuales son las medidas adoptadas para evitar la ampliación de la cadena de contagios.

Noticias relacionadas:

Tribunales 1 JUsticia by LNMMurió la trabajadora judicial que se había contagiado de coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto