Realizarán testeos en Tribunales I para detectar posibles casos de Covid-19

El COE autorizó el fortalecimiento de protocolos de bioseguridad. Las medidas regirán desde este lunes, tras el fallecimiento de una empleada que había contraído el virus.

Córdoba 09/08/2020
tribunales by MPF
Realizarán una nueva capacitación presencial para el personal de la sede judicial que allí desempeña tareas. Foto: prensa MPF.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) autorizó el fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad en el edificio de Tribunales I, ubicado en calle Caseros 551 de la Ciudad de Córdoba.

En ese marco, hasta el martes 11 de agosto se realizarán 600 test serológicos en dicha sede, para la detección de posibles casos de coronavirus

Además, habrá una nueva capacitación presencial para el personal de la sede judicial que allí desempeña tareas, a cargo de la mesa de bioseguridad del COE y equipos técnicos del Poder Judicial.

Por otro lado, el lunes se desarrollará una reunión entre las autoridades del COE, Tribunal Superior de Justicia y Ministerio Público Fiscal, para coordinar medidas y acciones futuras de carácter preventivo.  

Vale recordar que el pasado jueves, una empleada que se desempeñaba en esa dependencia judicial falleció tras ser diagnosticada con el virus.

A raíz de esto, el sindicato de trabajadores judiciales de Córdoba anunció un paro de 48 horas para el próximo lunes 10 de agosto y martes 11

La medida de fuerza consiste en no asistir a los lugares de trabajo ni conectarse de manera digital. Se cumplirá desde la primera hora del lunes 10 hasta la última del martes, de acuerdo a lo informado por AGEPJ.

Noticia relacionada:

tribuCoronavirus: judiciales anunciaron un paro provincial de 48 horas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.