Realizarán testeos en Tribunales I para detectar posibles casos de Covid-19

Córdoba 09/08/2020
El COE autorizó el fortalecimiento de protocolos de bioseguridad. Las medidas regirán desde este lunes, tras el fallecimiento de una empleada que había contraído el virus.
tribunales by MPF
Realizarán una nueva capacitación presencial para el personal de la sede judicial que allí desempeña tareas. - Foto: prensa MPF.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) autorizó el fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad en el edificio de Tribunales I, ubicado en calle Caseros 551 de la Ciudad de Córdoba.

En ese marco, hasta el martes 11 de agosto se realizarán 600 test serológicos en dicha sede, para la detección de posibles casos de coronavirus

Además, habrá una nueva capacitación presencial para el personal de la sede judicial que allí desempeña tareas, a cargo de la mesa de bioseguridad del COE y equipos técnicos del Poder Judicial.

Por otro lado, el lunes se desarrollará una reunión entre las autoridades del COE, Tribunal Superior de Justicia y Ministerio Público Fiscal, para coordinar medidas y acciones futuras de carácter preventivo.  

Vale recordar que el pasado jueves, una empleada que se desempeñaba en esa dependencia judicial falleció tras ser diagnosticada con el virus.

A raíz de esto, el sindicato de trabajadores judiciales de Córdoba anunció un paro de 48 horas para el próximo lunes 10 de agosto y martes 11

La medida de fuerza consiste en no asistir a los lugares de trabajo ni conectarse de manera digital. Se cumplirá desde la primera hora del lunes 10 hasta la última del martes, de acuerdo a lo informado por AGEPJ.

Noticia relacionada:

tribuCoronavirus: judiciales anunciaron un paro provincial de 48 horas

Te puede interesar