La familia de la mujer asesinada en Río Cuarto pidió justicia

Se trata de Mónica Ordóñez, de 35 años, que fue encontrada asesinada en el predio "El Andino". Por el hecho, permanecen detenidos dos hombres.

Córdoba 06/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rio cuarto MPF Puntal
"Tienen que encontrar a los asesinos y se tiene que hacer justicia", pidió Rubén Arias, hermanastro de Mónica.  Foto: Puntal.

La Justicia de Río Cuarto continúa con la investigación del femicidio de Mónica Ordóñez, de 35 años, quien fue encontrada asesinada el miércoles, en el predio conocido como "El Andino" de la localidad de Río Cuarto. La causa de la muerte habría sido un traumatismo cráneo encefálico.

Por el hecho, se encuentran detenidos dos hombres quienes serían los principales sospechosos del caso. El caso se encuentra a cargo del fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine.

La familia de Mónica pidió justicia y negó que ella estuviera en situación de calle como se habría dado a conocer en algunos medios locales. El padre de la mujer indicó que ella tenía episodios de esquizofrenia, por lo que él seguía manteniendo su tutela legal, y aclaró que no se encontraba en situación de calle.

La vimos por última vez antes de ayer (por el martes) a las seis de la tarde. Mónica vivía sola con la pareja y no tenía hijos. No sabemos qué puede haber pasado. Todavía la Policía está investigando. Sólo sabemos que hay dos detenidos”, aseguró Teobaldo Ordóñez, en diálogo con el Puntal.

"Siempre nos tocó ver desde afuera lo que pasaba. Nunca pensamos vivirlo y nos duele mucho que la gente hable", destacó por su parte, Rubén Arias, hermanastro de Mónica. 

"Tienen que encontrar a los asesinos y se tiene que hacer justicia. No son personas, son animales", dijo Arias y aclaró que desde la familia no conocen a los dos hombres que se encuentran detenidos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

femicidio en Río Cuarto by PuntalFemicidio en Río Cuarto: investigan el crimen de una mujer de 35 años

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.