Femicidio en Río Cuarto: investigan el crimen de una mujer de 35 años

El cuerpo de la víctima fue hallado en el sector conocido como "El Andino". El fiscal ordenó la imputación y la detención de dos hombres.
femicidio en Río Cuarto by Puntal
El fiscal aseguró que la muerte podría haberse producido en las primeras horas de la mañana de este miércoles. - Foto: Puntal

Personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga el femicidio de una mujer que fue hallada asesinada este miércoles en el sector de las vías del Centro Cultural "El Andino", de la localidad de Río Cuarto. El cuerpo de la víctima fatal fue encontrado esta mañana en el interior de una de las casillas que eran utilizadas para el control de trenes.

De acuerdo a las primeras precisiones, el fiscal Fernando Moine, aseguró que la mujer presentaba un golpe contundente en la zona del maxilar", agregó.

Luego de las primeras pericias, el funcionario judicial a cargo de la investigación del caso ordenó, en horas de la noche, la detención de dos hombres que estarían vinculados al caso, quienes fueron imputados por homicidio calificado por el vínculo y violencia de género.

Moine precisó que los restos de la víctima fueron encontrados por una mujer que paseaba a su perro en la zona. "Cuando fue a buscar a su perro a la casilla advierte que estaba un cuerpo tendido en el piso y da aviso a la policía", detalló en declaraciones a diario Puntal.

El fiscal aseguró también que la muerte podría haberse producido en las primeras horas de la mañana de este miércoles, aunque indicó que aún se deben aguardar los resultados de la autopsia.

Rio cuarto MPF Puntal
Foto: Puntal.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

femicidiosEn lo que va de 2020 fueron asesinadas 160 mujeres: una cada 31 horas

Te puede interesar