Río Cuarto: licitan obras de desagüe pluvial por $124 millones

“Estas son las obras que determinan la vida de una ciudad para la vida de las próximas décadas", sostuvo el gobernador Juan Schiaretti.

Córdoba 04/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Schiaretti @gobdecordoba
“Estas son las obras que determinan la vida de una ciudad para la vida de las próximas décadas". Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes, a través de videoconferencia, del inicio del proceso licitatorio para la ejecución del sistema de desagües pluviales de barrio Fénix, en la ciudad de Río Cuarto, con un presupuesto de 124 millones de pesos.

En el Centro cívico de la Capital alterna, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Servicios Públicos Fabián López, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, firmaron el llamado a licitación pública de la infraestructura, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Estas son las obras que determinan la vida de una ciudad para la vida de las próximas décadas. Son las obras que no se ven, pero son las obras que (avanzan) cuando hay un Intendente que piensa en el futuro, en la salud y en la calidad de vida de su gente. Y esto es lo que hemos conseguido, merced a la iniciativa que tuvo Juan Manuel Llamosas, acompañado por la Provincia”, señaló Schiaretti.

El mandatario agregó: “Me alegro que hayamos invertido más de 2.300 millones de pesos para obras básicas de saneamiento en el imperio del sur, porque significa sentar las bases para una mejora en la calidad de vida de las próximas décadas”.

Posteriormente, Calvo destacó que se trata del cuarto desagüe pluvial que van a ejecutar de manera conjunta en la ciudad los gobiernos municipal y provincial. “Si lo sumamos al resto de obras en esta materia, estaremos beneficiando a más del 50% de la población de esta capital alterna”, manifestó el vicegobernador.

Por su parte, Llamosas indicó: “Los vecinos de Ageproc y el sur de la ciudad verán concretar una obra que esperó más de 20 años y que evitará futuras inundaciones, como ocurrió en los últimos tiempos”.

La inversión en saneamiento básico en la ciudad, que abarca la planta de tratamiento de líquidos cloacales, redes domiciliarias cloacales y desaguës pluviales ya ejecutados, más la obra que se licitará totalizan unos 2.300 millones de pesos.

Cabe destacar, que la obra contempla la ejecución de tres conductos de captación, sobre calles Guayaquil, Manuel Noroña y Juan De Dios López. Un micro embalse de regulación al este de avenida Colombres y su posterior incorporación en el canal del sur.

También estuvieron presentes, el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; la directora general de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores provinciales, Milena Rosso, Leandro Carpintero y Andrea Petrone.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto