Deuda: Guzmán se reunió con Massa, en medio de rumores sobre un acuerdo

Del encuentro, que se realizó este lunes a través de videoconferencia, participó además el jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

Economía 03/08/2020
_MCV1276
Este lunes se conoció que las negaciones están cerca de un punto de un acuerdo con los acreedores. Foto: prensa Cámara de Diputados.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo en horas de la tarde de este lunes un encuentro a través de videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, en medio de crecientes rumores sobre un acuerdo con los acreedores.

Durante la jornada se conoció que las negaciones están cerca de un punto de un acuerdo con los acreedores para la reestructuración de una deuda externa de u$s65.000 millones de dólares. Se habla de un valor presente neto cercano a los 54 dólares por cada 10 dólares (con una tasa de salida del 10%). “El ministro dijo que van a seguir trabajando por el acuerdo y se mostró muy optimista”, confiaron fuentes oficiales en diálogo con Ámbito.com. 

Cabe destacar que la Cámara de Diputados tiene previsto realizar este martes una sesión especial para sancionar los proyectos de ampliación del presupuesto por casi $1,9 billón y la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación argentina, que ya obtuvo el aval del Senado el jueves pasado.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto, confirmó a Télam que "está convocada la sesión para este martes para tratar la ampliación del presupuesto que ya tiene dictamen" y el proyecto de reestructuración de la deuda.

Casaretto señaló que con la ampliación del presupuesto "se busca garantizar la continuidad de las políticas del Gobierno hasta fin de año. Y con la reestructuración de la deuda en dólares emitida bajo legislación nacional, las mismas condiciones que existen en el canje de títulos emitidos bajo ley extranjera".

Noticia relacionada:

Martín Guzman ministro de Economía by NAGuzmán sobre el pago de la deuda: "No podemos ofrecer más a los acreedores”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.