
La industria de la construcción no remonta: el Indec informó que cayó 4,5% en julio
Redacción La Nueva Mañana


En julio de 2026 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una baja de 4,5% respecto a igual mes de 2025, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El índice de la serie desestacionalizada de julio muestra una variación negativa de 4,6% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1,1% respecto al mes anterior.
Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en julio de 2026 muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 22,8% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 7,0% en artículos sanitarios de cerámica; 0,7% en mosaicos graníticos y calcáreos; y 0,1% en pinturas para construcción.
Los números según el insumo
Mientras tanto, se observan bajas de 23,1% en asfalto; 21,2% en yeso; 12,9% en ladrillos huecos; 9,8% en cales; 9,5% en hormigón elaborado; 8,1% en cemento portland; 7,2% en placas de yeso; 6,9% en pisos y revestimientos cerámicos; y 2,4% en hierro redondo y aceros para la construcción.
Por su parte, si se analizan las variaciones del acumulado durante los siete meses transcurridos de 2026 en su conjunto con relación a igual período del año anterior, se observan subas de 23,8% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 10,3% en pinturas para construcción; 6,9% en artículos sanitarios de cerámica; 4,6% en hierro redondo y aceros para la construcción; 1,4% en hormigón elaborado; y 0,8% en placas de yeso.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


La Cámara Nacional Electoral desaconseja eliminar las PASO a pocos meses de los comicios

No repuntan: el Indec reveló caídas interanuales del 4,9% y 4,5% en la industria y la construcción

La industria de la construcción no remonta: el Indec informó que cayó 4,5% en julio

En el tercer trimestre de 2025, el 27,4% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

No repuntan: el Indec reveló caídas interanuales del 4,9% y 4,5% en la industria y la construcción

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Se tensa la relación de los industriales con el Gobierno en un contexto de recesión

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

La Justicia suspendió la aplicación de la Ley Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas






