Hallaron un objeto de Facundo Astudillo Castro en un destacamento policial

Tras varios peritajes ordenados por la Justicia, un perro adiestrado encontró un elemento de madera que pertenecería al joven. “Era un regalo de su abuela”, afirmó la madre de Facundo.

País03/08/2020
Facundo Astudillo Castro Objeto Tiempo
“Era un regalo de su abuela, y mi otro hijo tiene uno igual", sostuvo Cristina, mamá de Facundo.Foto: Tiempo Argentino.

A más de 90 días de su desaparición, la causa que investiga lo sucedido con Facundo Astudillo Castro dio un nuevo giro en las últimas horas. Es que luego de un peritaje, que contó con la participación de perros adiestrados, se encontró un objeto de madera en un basurero del destacamento policial de Teniente Origone que pertenecería al joven.

Se trata de una sandía de madera, que Cristina, madre del joven, reconoció. “Era un regalo de su abuela que llevaba siempre con él y mi otro hijo tiene uno igual. También hallaron manchas de sangre que serán analizadas”, dijo en declaraciones radiales a La Retaguardia.

El procedimiento a la dependencia policial de Villarino, localidad ubicada a 70 kilómetros al sur de Bahía Blanca, fue solicitado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina, con el aporte de canes de la División K9 y la participación del instructor de perros Marcos Herrero, quien fue presentado por la familia de la víctima.

Durante el rastrillaje fue secuestrada una bolsa de nylon que marcó uno de los perros, por lo que fue "preservada para ser analizada por peritos especializados".

“Los tiempos de las Justicia no son los tiempos nuestros, yo lo entiendo, pero me hubiera gustado que ese mismo día se hubieran levantado estas muestras. Yo sé que estamos cerca de saber qué hicieron con mi hijo. Son ellos (por la policía bonaerense Villarino) los que me tienen que devolver a mi hijo”, señaló Cristina.

Vale recordar que Facundo fue detenido, a las 10, el 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue la querella, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.

El expediente está a cargo de la Justicia Federal ante la sospecha de que pudo haberse tratado de una desaparición forzada de persona, tal como denuncia la familia de la víctima desaparecida hace más de tres meses.

Noticia relacionada:

Facundo Astudillo CastroLa madre de Facundo pidió que los policías "entreguen el cuerpo" de su hijo
Facundo-Astudillo-Castro-1024x68090 días sin Facundo: "El sistema judicial no quiere hacer nada"

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

Lo más visto