El Gobierno nacional relanzó este martes el nuevo plan Procrear de viviendas

El acto fue encabezado por Alberto Fernández y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, y del intendente Martín Llaryora.

País 04/08/2020
procrear by na
"Esto es un crédito personal para personas que van de 18 a 60 años", dijo la ministra María Eugenia Bielsa. Foto: NA

El Gobierno nacional presentó este martes el "nuevo esquema del plan Procrear" con el que el Estado "vuelve a sus mejores prácticas", que llevan "de la mano de la vivienda el derecho al trabajo" de las personas, según expresó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Bielsa explicó que el programa incluirá una inversión de 25.000 millones de pesos por parte del Estado durante el 2020. "Los argentinos podrán mejorar su casa o ampliar una parte de su vivienda con una tasa muy baja", aseguró al dar detalles del plan.

"Esto es un crédito personal para personas que van de 18 a 60 años. También habrá créditos hipotecarios, lotes con servicios, viviendas individuales, créditos de ampliación y una nueva línea de desarrollos habitacionales: posibilidades de hacer acuerdos entre organización para articular el acceso a lotes destinada a sectores PyMEs", aseguró la funcionaria nacional.

"El objetivo que tuvimos desde un primer momento es vincular el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo. Queremos motorizar la economía de la vivienda. Es una economía que rápidamente se pone en marcha y tiene el 90% de sus insumos nacionales", remarcó.

A través del programa se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país. En este caso, Procrear incluirá 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

"A las líneas históricas sumamos más incentivos a mediana escala, es decir, desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico", indicó Bielsa.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó la nueva puesta en marcha del plan y afirmó que significa una nueva posibilidad de construir el futuro de los argentinos. "Es cierto que hubo un tiempo pasado que fue mejor. Quiero agradecer al Gobierno de Cristina porque le dio acceso a la vivienda a cientos de miles de personas", aseguró desde Olivos.

"Cuando me invitaron a poner en marcha este plan, me llenó de alegría. Me llena de alegría pensando en el futuro: en que podemos traer esa herramiento del pasado al presente y resolver el problema habitacional de miles de argentinos", manifestó.

Del acto también participó el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, junto a sus pares de San Luis, Río Gallegos y Salta.

Desde el Palacio 6 de Julio, el mandatario local habló junto al viceintendente Daniel Passerini y dos familias que fueron beneficiadas con el Procrear: "Simplemente felicitarlos por la idea de este programa y darle el empuje necesario para movilizar la construcción y el empleo".

Noticia relacionada:

Procrear"Procrear volverá pronto con sus mejores prácticas", dijo María Eugenia Bielsa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.