Interurbanos: choferes debatirán una nueva propuesta de empresarios

Será este lunes en un plenario de delegados de Aoita. Las empresas se comprometieron a depositar la suma de $15.000 a cada uno de los trabajadores.
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_02
Las empresas se comprometieron a depositar este lunes la suma de $ 15.000 a cada uno de los trabajadores. - Foto: Javier Imaz - LNM.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) que agrupa a choferes del transporte interurbano confirmó que empresarios avanzaron en la presentación de una nueva propuesta salarial, tras las última audiencia que se realizó este viernes.

A más de 100 días de iniciado el conflicto, desde el gremio señalaron que este lunes se llevará a delante un nuevo plenario de delegados en el que se pondrá en consideración el ofrecimiento del sector empresarial.

A su vez, y ante la falta del arribo de los subsidios nacionales, se logró tras el encuentro un adelanto del subsidio provincial. De esta manera, las empresas se comprometieron a depositar este lunes la suma de $15.000 a cada uno de los trabajadores.

"Compañeros y Compañeras, estamos transitando la más aguda y profunda crisis que haya sufrido el sistema de transporte en su historia. Seguimos día a día buscando la salida de este conflicto interminable", expresaron desde Aoita a través de un comunicado.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 22.21.49

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12Interurbanos: este jueves habrá una reunión clave entre Aoita y empresarios

Te puede interesar