Canicoba contó que Macri pidió su renuncia ni bien asumió la Presidencia

Según el ex juez federal, el ex Presidente le envió mensajes mediante el por entonces ministro de Justicia, Germán Garavano; y el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Política 30/07/2020
Canicoba Corral by NA
"Me tuvieron cuatro años bailando", dijo Canicoba Corral respecto a las denuncias en su contra impulsadas por Cambiemos. Foto: archivo.

El ahora ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral reveló este jueves que Mauricio Macri intento persuadirlo para que abandone su cargo ni bien asumió la primera magistratura.

En una entrevista en Radio 10, Canicoba Corral contó que al comienzo de la gestión Cambiemos el ex presidente le hizo saber al menos a través de dos intermediarios que quería que renuncie. Uno de esos mensajeros fue el ministro de Justicia, Germán Garavano; el otro fue el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

“El Presidente de la Corte de alguna manera me transmitió el pedido del Presidente de la República”, explicó Canicoba quien interpretó que a partir de esa negativa, empezaron las denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura. "Me tuvieron cuatro años bailando", afirmó.

Las declaraciones se dan un día después de su retiro como juez federal. Después de 27 años, Canicoba Corral abandonó la Justicia este 29 de julio. Antes de eso, ordenó el procesamiento de los ex funcionarios macristas Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich por el escándalo de la renegociación de los contratos de los peajes.  

Te puede interesar
Lo más visto