Sumarán más controles para garantizar el cumplimento de las medidas sanitarias

Córdoba 30/07/2020
La Policía de Córdoba confirmó que se están entrenando a nuevos efectivos que se sumarán a los operativos, que se llevan adelante en el marco de la emergencia.
CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_049
Hasta el momento, se labraron 1053 actas por transgredir las normas vigentes. - Foto: Javier Imaz - LNM.

En los próximos días se intensificarán los controles policiales en Córdoba, en el marco de la emergencia sanitaria y la puesta en vigencia del cobro de multas para aquellos que incumplan las medidas preventivas como parte de la lucha contra el coronavirus.

En ese sentido, desde la Policía de Córdoba confirmaron que ya se está entrenando a nuevos efectivos que serán los encargados de sumarse a los operativos que se llevan adelante en diferentes puntos de la Capital y en las localidades del interior.

Hasta el momento, se labraron 1053 actas por transgredir las normas vigentes. La primera causa es por el incumplimiento del uso del barbijo o tapabocas; la segunda, por no acatar las medidas de protección de bioseguridad en comercios.

Se va capacitando y entrenando a personal de diferentes áreas, y paulatinamente se los va asignando a terreno”, comentó el comisario mayor Gonzalo Cumplido, en diálogo con el móvil de Radio Mitre Córdoba.

Asimismo, el jefe de la Departamental Capital aseguró que “ya se ha habilitado a la gente que labrará actas a la gente que no cumpla la ley y ya cuentan con los dispositivos tecnológicos necesarios para ampliar el radio de cobertura en Córdoba”.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) advirtió que los automovilistas deben usar tapabocas en la provincia de Córdoba cuando viajen acompañados, como así también deberán hacerlo todos los pasajeros del vehículo

En caso de circular sólo, el conductor puede optar por no tener el tapabocas puesto pero debe tenerlo a mano para colocárselo en caso en que resulte necesario, por ejemplo, al momento en que es detenido por un control policial. Es decir que al establecer el contacto directo, al bajar la ventanilla, el conductor estará en falta si no se coloca el tapabocas.

Vale recordar que desde la vigencia de la ley 10072, las personas que no cumplan con las medidas sanitarias serán multadas con montos que puede ir desde los $4 mil hasta los $400 mil. 

Te puede interesar