Bell Ville no adherirá a la ley que impone multas por violar medidas sanitarias

El intendente Carlos Briner afirmó que la medida provincial "es un acoso al ciudadano". La Policía sí podrá labrar actas en esa ciudad.
Carlos Briner by municipalidad de Bell Ville
"Nos parece que es un amedrentamiento y acoso al ciudadano", sostuvo Briner. - Foto: prensa Municipalidad de Bell Ville.

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, anunció que esa ciudad no adherirá a la ley provincial 10.702, que establece multas para quienes incumplan los protocolos sanitarios implementados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Más allá que es una ley que debemos respetarla, y así lo haremos, y el derecho que le asiste a la Provincia para dictar las normas, nos parece que es un amedrentamiento y acoso al ciudadano. Yo confío que entre los ciudadanos se pueden cuidar”, destacó el jefe comunal este miércoles.

Asimismo, la Policía de Córdoba podrá labrar actas y los inspectores municipales controlarán el cumplimiento de las medidas como el uso de barbijo y el distanciamiento.

Lo que Bell Ville no recibirá será el 30% correspondiente a cada Municipalidad que adhiera a la norma. Al respecto, el ex candidato a vicegobernador por la UCR sostuvo: “En caso que la Policía de la Provincia labre actas, que el dinero se lo lleve la Provincia. Dije que iba a cuidar a los ciudadanos de acuerdo a las posibilidades que tenemos, dentro del espacio del poder del intendente, y lo estamos haciendo. Por lo tanto Bell Ville no adhiere a esta ley. Por favor, les pido a los vecinos que se cuiden y no den oportunidades que nos hagan multas”.

Finalmente, Briner aclaró que existe una "buena relación con el Gobierno de la Provincia de Córdoba" y un contacto directo con el Ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Noticia relacionada:

coronavirus cuarentena by @PoliciaCbaOfDesde el lunes, ya se labraron más de 400 multas por violar los protocolos

Te puede interesar