Córdoba informó 107 positivos y superó los 2.000 casos de coronavirus

La provincia, que totaliza 2.052 contagios, reportó este miércoles análisis positivos en 13 localidades. Sin contar los contagios de los últimos 15 días, la tasa de altas bajó al 49%.

Córdoba 30/07/2020
coronavirus
La provincia registra ya 2.052 análisis confirmados. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este miércoles 107 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 45 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (departamento Capital), 22 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), uno en Monte Buey (Marcos Juárez), tres en Los Surgentes (Marcos Juárez), cinco en Villa María (General San Martín), dos en Pasco (General San Martín), tres en Tanti (Punilla), cinco en Oncativo (Río Segundo), uno en Colazo (Río Segundo), tres en Alta Gracia (Santa María), uno en Anisacate (Santa María), 15 en Oliva (Tercero Arriba) y uno en General Fotheringham (Tercero Arriba).

Del total de casos, 96 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, ocho se encuentran en investigación (seis de Córdoba Capital, uno de Monte Buey y uno de Colazo) y tres son importados (Tanti).

Por otra parte, en la jornada se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a tres personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero dos con domicilio legal en Córdoba Capital y uno en Oliva (Tercero Arriba). El cuarto caso reside en Rosario, pero domicilio legal en Los Surgentes (Marcos Juárez).

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 111 casos nuevos y un acumulado de 2.052 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 122.151 personas, y se notificaron 33.184 casos, de los cuales 30.562 se descartaron y 2.052 se confirmaron.

De esas 2.052 personas, 1.257 (61,25%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 130 (6,33%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 89 (4,33%) en tratamiento hospitalario (internados), 46 (2,24%) fallecieron y 27 (1,31%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), sin considerar los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 49%.

Por otro lado, este martes se reclasificaron en la tabla dos casos notificados días atrás como de Mina Clavero y de Oncativo, ya que si bien las personas tienen domicilio legal en dichas localidades, residen en la ciudad de Córdoba. Por lo tanto, se elimina un caso de Mina Clavero y otro del total de Oncativo, y ambos se suman al total de Capital.

Por otro lado, en el marco del Operativo Identificar, este miércoles testearon en Villa Dolores, Marcos Juárez, Oliva, Pampayasta, Oncativo, Colazo, y los barrios de Córdoba Argüello, Campo de la Ribera y Tropezón.

Noticias relacionadas:

Coronavirus en Córdoba identificar prensa Gobierno de CórdobaCórdoba informó dos decesos y 73 contagios en 12 localidades
controles coronavirus @PoliciaCbaOfEl COE advierte sobre el uso de tapabocas para quienes circulan en auto

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.