En pandemia, Bancor otorgó créditos por 25.000 millones de pesos

La entidad dispuso fondos destinados a distintos sectores productivos de la provincia, y habilitó la posibilidad de reprogramar deudas por préstamos otorgados.

Economía 27/07/2020
Bancor by Prensa Gobierno
El Bancor detalló las operatorias crediticias desplegadas en pleno aislamiento. Foto: prensa Gobierno

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en la provincia, el Banco de Córdoba ya otorgó créditos por un total de 25.000 millones de pesos, informó oficialmente este lunes.

Bancor comunicó que, por ejemplo, “se otorgaron 5.400 créditos a Mipymes y Grandes Empresas para el pago de salarios y capital de trabajo, por unos 23.000 millones de pesos, con una tasa especial de 24%”. Las empresas pertenecen a distintos sectores productivos de la provincia, como Salud, Alimentos, Comercio, Industria, Minería, Construcción, Servicios, Turismo, Monotributistas, Autónomos, entre otros.

Además, en el contexto de pandemia “fueron entregados 17.000 Créditos a Tasa Cero a monotributistas y autónomos, con garantía Fogar, por 2.000 millones de pesos”, en gestión enteramente digital.

Y habilitó la posibilidad de reprogramar la deuda de los préstamos de Bancor, hasta 12 meses para el pago del capital e intereses, convencimiento de la primera cuota en marzo de 2021.

 

Te puede interesar
metalurgica © NA

Retracción acumulada: la actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo, ubicándose en uno de los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto