En pandemia, Bancor otorgó créditos por 25.000 millones de pesos

Economía 27/07/2020
La entidad dispuso fondos destinados a distintos sectores productivos de la provincia, y habilitó la posibilidad de reprogramar deudas por préstamos otorgados.
Bancor by Prensa Gobierno
El Bancor detalló las operatorias crediticias desplegadas en pleno aislamiento. - Foto: prensa Gobierno

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en la provincia, el Banco de Córdoba ya otorgó créditos por un total de 25.000 millones de pesos, informó oficialmente este lunes.

Bancor comunicó que, por ejemplo, “se otorgaron 5.400 créditos a Mipymes y Grandes Empresas para el pago de salarios y capital de trabajo, por unos 23.000 millones de pesos, con una tasa especial de 24%”. Las empresas pertenecen a distintos sectores productivos de la provincia, como Salud, Alimentos, Comercio, Industria, Minería, Construcción, Servicios, Turismo, Monotributistas, Autónomos, entre otros.

Además, en el contexto de pandemia “fueron entregados 17.000 Créditos a Tasa Cero a monotributistas y autónomos, con garantía Fogar, por 2.000 millones de pesos”, en gestión enteramente digital.

Y habilitó la posibilidad de reprogramar la deuda de los préstamos de Bancor, hasta 12 meses para el pago del capital e intereses, convencimiento de la primera cuota en marzo de 2021.

 

Te puede interesar