CGT reclama al Gobierno mayor participación en el debate económico y social

País 25/07/2020
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, remarcó la importancia de "buscar consensos para encontrar soluciones efectivas a esta situación" generada por la pandemia.
Andrés Rodríguez NA
El histórico titular de UPCN sostuvo que "el Consejo Económico y Social va a ser importante". - Foto: NA.

El secretario adjunto de la CGT y titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo este sábado que la central gremial reclama al Gobierno "mayor participación" en el "debate económico y social".

"Le pedimos al Gobierno un espacio donde la capacidad de reunión sea constante y concreta. Necesitamos un espacio para dar un debate económico y social", indicó Rodríguez y agregó: "La CGT reconoce lo que hizo el Gobierno nacional en materia epidemiológica, pero queremos mayor participación".

En declaraciones radiales, el histórico titular de UPCN sostuvo que "el Consejo Económico y Social va a ser importante" y remarcó la importancia de "buscar consensos para encontrar soluciones efectivas a esta situación" generada por la pandemia.

"La situación del empleo es compleja. Es muy difícil hacer un pronóstico de cómo nos afecta la pandemia. Nosotros vemos que hay un aumento de la posibilidad de la desocupación. Esperemos que todo se solucione pronto", agregó Rodríguez.

En el mismo sentido, subrayó: "Prorrogar la prohibición de despidos es positivo. Estamos de acuerdo con las medidas del Gobierno. Dentro de la disyuntiva, o despido o rebaja salarial, se opta por la menos nociva".

Por último, el sindicalista señaló: "La opinión de la compañera Cristina (Fernández) es respetable, pero la búsqueda de acuerdo es imprescindible. Todo debate y acercamiento es bueno. Hay que encontrar un punto de equilibrio. Las diferencias se zanjan dialogando".

Foto: NA

Te puede interesar