El Senado prorroga por 180 días el congelamiento de salarios de legisladores

El decreto original de diciembre suspendía los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las senadores. Por la emergencia de la pandemia, se extendió la disposición.

Política 23/07/2020
senado by na
La Presidencia decidió extender por 180 días más el congelamiento de salarios de senadores y autoridades de Cámara. Foto: archivo

La presidencia del Senado dispuso la prórroga por 180 días del congelamiento de salarios de legisladores y autoridades de cámaras, en el marco de la emergencia económica y social causada por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado difundido esta noche, voceros de la Presidencia del Senado informaron que "originariamente, el decreto parlamentario 356/19 del 27 de diciembre suspendía por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las senadores y autoridades superiores del Congreso". "A días de su vencimiento se decidió su prórroga por otros 180 días por la crisis económica generada por la pandemia", precisaron.

El decreto que lleva la firma de la secretaria administrativa de la Cámara, María Luz Alonso, reafirma que "visto que la emergencia pública que dio lugar al dictado de la norma en cuestión se vio agravada por la pandemia mencionada, resulta necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto."

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.