El Pro quiere que el Congreso evalúe el impacto de los programas sociales

Buscan impulsar una Comisión Bicameral permanente de control y seguimiento de la evaluación de impacto de los programas sociales, compuesta por 16 miembros.

Política 21/07/2020
Soher El Sukari by Javi LNM
La cordobesa Soher El Sukaria impulsa un proyecto para crear una Comisión Bicameral de Seguimiento en el Congreso. Foto: archivo

Con las firmas de un grupo de diputados del PRO, la representante cordobesa Soher El Sukaria presentó un proyecto para que el Congreso controle y evalúe el impacto de los programas sociales vigentes, además de poder presentar propuestas al respecto.

Para eso, la vicepresidenta del bloque macrista en la Cámara de Diputados propuso la creación de la Comisión Bicameral permanente de control y seguimiento de la evaluación de impacto de los programas sociales, compuesta por 8 legisladores de cada cámara.  “Muchos expertos aseguran que se la crisis económica tendrá consecuencias sociales y productivas más graves que las del 2001. Entonces, cada peso que se invierta en las personas vulnerables tiene que ser eficaz. Por eso, el Poder Legislativo debe ejercer un control específico sobre los recursos y el impacto de cada política social”, explicó El Sukaria y agregó: “Y además, la mirada plural y federal del Congreso puede enriquecer con propuestas para que el Gobierno distribuya la atención y contención social”.

Según el proyecto, la comisión podrá recabar información, procesarla y generar informes anuales, que remitirá a las presidencias de ambas Cámaras, al Poder Ejecutivo Nacional y a todos los organismos nacionales, provinciales, municipales y de la sociedad civil con incumbencia en la materia, con el objetivo de evaluar el impacto y magnitud de los planes y demás programas de acompañamiento y asistencia social. Podrá también elaborar propuestas de mejora que serán elevadas a los organismos competentes del Poder Ejecutivo Nacional para su consideración.

El proyecto lleva la firma de todo el bloque legislativo del Pro en la Cámara Baja. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto