Con nuevo recorrido, la Tamse activará el plan de "contingencia" del municipio

Córdoba 20/07/2020
Será a partir de este martes, con 35 unidades para 12 recorridos troncales, según explicó Marcelo Rodio, titular de la Tamse. Desde UTA anticiparon reclamos en las puntas de línea.
Tamse by @municbatransito
“Las unidades saldrán a la calle con un efectivo de la policía en cada coche", indicó Rodio. - Foto: @municbatransito

Tras 20 días de paro del transporte urbano en la Ciudad y tras aprobarse la "emergencia del Transporte" en el Concejo Deliberante, la Municipalidad activó un servicio de contingencia con unidades de la Tamse, que realizarán un nuevo recorrido por la ciudad. 

Los servicios comenzarán a prestarse desde este martes, tras la aprobación el pasado viernes de la ordenanza de emergencia del transporte en el Concejo Deliberante y luego de que la empresa estatal llegara a un acuerdo con el personal jerárquico para reducir horas de trabajo y salarios y reanudar sus tareas.

La prestación del servicio se activará tras un acuerdo entre la empresa estatal con el personal jerárquico, que consistirá en reducción horaria y de salarios de las trabajadores. Ante esta situación desde UTA, denunciaron presiones con despidos y solicitaron no sectorizar a los y las trabajadoras: "No nos dividan", indicó la titular del gremio, Carla Esteban. Además, fuentes gremiales anticiparon reclamos en las puntas de línea. 

Por otro lado, el titular de la Tamse, Marcelo Rodio, en declaraciones a Radio Universidad, explicó que están esperando la promulgación de la ordenanza de emergencia que se aprobó el viernes y también que desde la Secretaría de Movilidad Urbana se aprueben los nuevos recorridos que tendrá la Tamse "para hacer frente al plan de contingencia que ha diseñado el Intendente”.

Recorridos de las unidades de Tamse

Las líneas, A, B y C extenderán y modificarán sus recorridos para ampliar la capacidad de servicio durante la contingencia.

  • La línea A saldrá desde Alta Córdoba, cruzará el centro y llegará hasta Villa El Libertador.
  • La línea B avanzará por la avenida Rafael Núñez para llegar hasta la zona de Arguello, hasta la universidad Blas Pascal.
  • El corredor C se va a ampliar el recorrido que hoy llega hasta Plaza Lavalle para extenderlo hasta barrio Ituzaingó.

EdaNSWOWsAMUq-u

“Aparte de estas tres líneas, vamos a trabajar con 12 recorridos troncales que van desde la periferia al centro, para poder abastecer de colectivos a todos los pasajeros que los necesitan”, adelantó Rodio.

El funcionario explicó que se trata sólo de “un comienzo que se iniciará con 35 unidades de buses” y que luego se irán adosando más colectivos.

Respecto de la seguridad que con la que contarán los colectivos del plan de contingencia, el funcionario adelantó que “las unidades saldrán a la calle con un efectivo de la policía en cada coche, pero si es necesario que además los ómnibus sean acompañados por un patrullero lo vamos a hacer”.

“Necesitamos tener un plan de contingencia, el transporte es un servicio esencial y nuestra voluntad es que haya servicio mientras se va solucionando el conflicto”, finalizó.

Noticia relacionada:

Protesta choferes de uta by Javier Imaz LNMCon incidentes, los choferes del urbano marcharon por el centro de la ciudad

Te puede interesar