Crearon la primera Mesa Intersectorial E-Commerce Córdoba

El espacio de trabajo busca posicionar a Córdoba como un hub regional de comercio electrónico, para articular esfuerzos entre lo público y lo privado en el desarrollo de políticas específicas.

Córdoba 16/07/2020
E-Commerce
La Mesa buscará convertir a Córdoba en un hub nacional e internacional tanto tecnológico como logístico. Foto: Gobierno de Córdoba.

Bajo la iniciativa de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, se lanzó la Primera Mesa Intersectorial E-Commerce Córdoba.

La finalidad de esta acción, anticipada hace unos días por el ministro Eduardo Accastello, es crear el ámbito adecuado para que por medio del diálogo constante y la asociación los distintos sectores, tanto de la oferta como de la demanda de servicios, puedan articular  políticas que lleven a Córdoba a ser un hub regional, de E-Commerce.

Al hacer uso de la palabra, Accastello expresó: “Aspiramos a que Córdoba se convierta en un hub nacional e internacional tanto tecnológico como logístico en beneficio de la actividad comercial, y lo vamos a llevar adelante en todos los sectores que participan de la cadena de valor del comercio en la Provincia”.

Por su parte, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, manifestó que esta Primera Mesa Intersectorial E-Commerce Córdoba es el resultado de un trabajo sostenido “con el ojo puesto en acompañar a los comercios y las PyMES cordobesas en su camino hacia la digitalización y la transformación de sus modelos de negocio, de modo que aprovechen las herramientas que están disponibles en el mundo online. En ese sentido, se desarrolló la plataforma “Compra Amiga” y se han dictado más de 100 cursos y capacitaciones que han sido pilares de apoyo para más de 50.000 cordobeses y cordobesas”.

Inglese también mencionó la buena repercusión de las Jornadas de “E-Commerce NOW. Córdoba Habla de E-Commerce”, del cual participaron los 247 Municipios y Comunas de la Provincia.

Asistieron al evento, algunos de manera virtual y otros de forma presencial, autoridades y miembros de la  Cámara de Comercio de Córdoba, FEDECOM, CIIECCA, Córdoba Technology Cluster, Clúster Tecnológico Rio IV, Clúster de Impulso Tecnológico, CAMECE, CACE, Mercado Libre, Córdoba Vende, OCA, Andreani, Correo Argentino, BANCOR y CAME PAGOS.

Por parte del Gobierno Provincial participaron, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el Secretario de Comercio y PyME, Juan Pablo Inglese; el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; la Directora de Comercio Electrónico, Florencia Margaría; el Director de Sistemas e Informática, Guillermo Ferreyra; el Secretario de Economía del Conocimiento y la Directora de Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Federico Sedevich y  Consuelo Escribano, respectivamente; y el Director de Sistemas del Ministerio de Coordinación, Franco Boneau.

También estuvieron presentes representantes de las Cámaras empresariales, de las Universidades y de los sectores de la oferta de servicios involucrados en la cadena productiva del comercio electrónico; como así también, de funcionarios de los Ministerios de Industria, Comercio y Minería; de la Mujer; de Ciencia y tecnología, y de Coordinación.

Durante el encuentro, quedaron conformadas las siguientes comisiones para el abordaje de la temática:

-Eventos y Capacitaciones
-Medios de Pago
-Logística
-Promoción Comercial 4.0

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto