"Nos llevaron a discutir la educación pública; nunca fuimos tan decrépitos"

Así se expresó Alberto Fernández respecto al gobierno de Mauricio Macri, al presentar el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria.

Córdoba - Universidad 15/07/2020
Alberto Fernandez Casa Rosada
Fernández también destacó "todo lo que está haciendo el conocimiento científico en la Argentina". Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que la gestión anterior "nos llevó a discutir la importancia de la educación pública" y consideró que "nunca fuimos tan decrépitos como sociedad", ya que "nunca debimos dudar de eso".

"Yo soy un hijo de la educación pública", dijo el mandatario al presentar en Olivos el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, en el marco de un acto en el que "llamó a entender que el destino de las naciones en este tiempo de pandemia está directamente vinculado al conocimiento".

Además, sostuvo que "el camino que tiene que abrazar la Argentina es el de la educación pública" y remarcó que, en los últimos años, "hubo una cierta desaprensión hacia ella, diciendo que era un lugar donde lamentablemente se caía".

Fernández también destacó "todo lo que está haciendo el conocimiento científico en la Argentina" en el marco de la pandemia, y dijo que "el día que tengamos la vacuna contra el coronavirus, los dueños de la tecnología de esa vacuna vamos a ser los argentinos".

"El Conicet todos los días nos ofrece una sorpresa nueva. Son desarrollos científicos argentinos, asociados al capital privado, buscando soluciones urgentes que la sociedad hoy necesita", ponderó.

El Presidente se expresó a través de una videoconferencia con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, que se conectan desde Casa Rosada.

En Olivos, lo acompañaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, y la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci.

Te puede interesar
Lo más visto