Caída récord: en abril bajó un 18.8% el uso de servicios públicos

Las restricciones a la circulación por el aislamiento social impactaron fuerte en la caída del indicador, ya que el transporte de pasajeros se contrajo 92,3%.

Economía 14/07/2020
Transporte Urbano by Pozo
En abril comparado con marzo, el Indicador Sintético de Servicios Públicos mostró una contracción del 1,2%. Foto: gentileza

El consumo de servicios públicos se derrumbó un nivel récord de 18,8% en abril último, por el impacto pleno de la cuarentena, informó este martes el Indec.

Las restricciones a la circulación por el aislamiento social impactaron fuerte en la caída del indicador, ya que el transporte de pasajeros se contrajo 92,3% y el de unidades pasantes por el sistema de peajes 99,6%.

En abril comparado con marzo, el Indicador Sintético de Servicios Públicos mostró una contracción del 1,2%.

A su vez, en esta jornada el organismo también reportó los datos del "Turismo Internacional" en el pais, donde puntualizó que en mayo de 2020, el movimiento emisivo y receptivo por vía aérea fue nulo debido a la emergencia sanitaria.

Noticia relacionada:

INdustria by NALeve repunte: la industria utilizó 46,4% de su capacidad instalada en mayo

Te puede interesar
Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto