Academias de danza protestaron este lunes por la reapertura

Bajo la convocatoria de la ACED pidieron una pronta apertura de sus locales. Aseguran que no trabajan desde enero y que muchos acumulan deudas de más de $ 200 mil.

Córdoba 13/07/2020
academias de danza protesta patio olmos LNM
Representantes de ACED estuvieron reunidos con el COE y tienen listo un protocolo.   Foto: LNM

Bajo la convocatoria de la Asociación Cordobesa de Estudios de Danza (ACED) se realizó este lunes por la mañana frente a Patio Olmos una protesta para pedir la reapertura del rubro y la flexibilización de la autoridad.

Si bien señalaron que hace cuatro meses presentaron un protocolo para poder funcionar, aún no fueron autorizados para abrir sus puertas.

En diálogo con la prensa, los referentes de la entidad precisaron: "Hay 120 academias en la ciudad de Córdoba y más de mil en la provincia. Estamos sin trabajar desde enero, y los pocos ingresos que podemos generar online no alcanzan a cubrir el 20% de los gastos fijos. Somos mil emprendedores que no podemos trabajar y venimos acumulando deudas, en algunos casos de 200 mil pesos cada uno, sumando solo alquileres. No tenemos respuestas de la Municipalidad ni de la Provincia", aseveraron. 

Si bien con el aumento de casos indicaron que no están esperando la reapertura inmediata, contaron que estuvieron reunidos con el COE y tienen listo un protocolo.  

"Necesitamos estar en la lista del COE. El sector de la danza es masivo, son más de 100 mil bailarines y dan trabajo a modistas, a fotógrafos. Queremos que los gobernantes escuche al sector", expresaron.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.