Continúa el traslado de pacientes de la Clínica Sucre al Hospital San Roque

Córdoba 11/07/2020
El operativo coordinado por el COE continúa desde la mañana del sábado. El viernes fueron trasladadas siete personas. Esperan llevar otros 12 pacientes este sábado.
Traslados Clínica Sucre Cadena 3
Los traslados de pacientes alojados en la Clínica Sucre continuarán por los próximos dos días. - Foto: Gentileza Cadena 3

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE-Central) reactivó durante la mañana de este sábado el traslado de pacientes internados de la Clínica Sucre, donde ya fueron detectados 11 casos positivos de coronavirus. 

El operativo había comenzado en la tarde del viernes con el traslado de siete pacientes al Hospital San Roque, ubicado en el Polo Sanitario de la Capital provincial. Según señalaron las autoridades, se espera concretar el traslado de la mitas de las personas internadas en ese centro de salud. 

Se trata de unos 34 pacientes, algunos de los cuales fueron dados de alta y continuarán con "aislamiento domiciliario", según confirmó el propio director de la Clínica Sucre a Cadena 3. 

De los contagios confirmados por el nuevo brote, los primeros nueve casos se conocieron el jueves tras un primer hisopado a 30 empleados del establecimiento ubicado en Santa Rosa 770, en pleno centro de la ciudad. La clínica entró en cuarentena y será desinfectada.

Según se había adelantado por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, el esquema del traslado es similar al del brote de coronavirus en el Hospital Italiano, cuando se llevó a 51 personas internadas al Polo Sanitario a mediados de mayo.

Los responsables del operativo esperan poder trasladar este sábado a unas 12 personas. 

Noticias relacionadas

Traslados Clínica Sucre Gentileza Telefé CórdobaTrasladan pacientes de la Clínica Sucre al Hospital San Roque
clinica sucre by TélamTras los contagios, aíslan a la Clínica Sucre y trasladan a los pacientes
clinica sucre @cadena3Covid-19: confirman que ya son 11 los contagiados en la clínica Sucre



Te puede interesar