
Continúa el traslado de pacientes de la Clínica Sucre al Hospital San Roque

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE-Central) reactivó durante la mañana de este sábado el traslado de pacientes internados de la Clínica Sucre, donde ya fueron detectados 11 casos positivos de coronavirus.
El operativo había comenzado en la tarde del viernes con el traslado de siete pacientes al Hospital San Roque, ubicado en el Polo Sanitario de la Capital provincial. Según señalaron las autoridades, se espera concretar el traslado de la mitas de las personas internadas en ese centro de salud.
Se trata de unos 34 pacientes, algunos de los cuales fueron dados de alta y continuarán con "aislamiento domiciliario", según confirmó el propio director de la Clínica Sucre a Cadena 3.
De los contagios confirmados por el nuevo brote, los primeros nueve casos se conocieron el jueves tras un primer hisopado a 30 empleados del establecimiento ubicado en Santa Rosa 770, en pleno centro de la ciudad. La clínica entró en cuarentena y será desinfectada.
Según se había adelantado por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, el esquema del traslado es similar al del brote de coronavirus en el Hospital Italiano, cuando se llevó a 51 personas internadas al Polo Sanitario a mediados de mayo.
Los responsables del operativo esperan poder trasladar este sábado a unas 12 personas.
Noticias relacionadas


Distanciamiento: Bullrich desistió participar de la reunión de senadores convocada por Adorni

El desempleo en el primer trimestre fue del 7,8% pero en el Gran Córdoba llegó al 8,8%
Vaciamiento: el Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

Por la ola polar, el Camino de Altas Cumbres sigue cerrado: avanzan las tareas de deshielo

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

Se cumple un mes del femicidio de Agostina: "Se siente mucho la ausencia", dijo el abuelo

La oposición apuntó contra el Ente de Fiscalización por el bar Wachitas: "Hay fallas de control"

Quiénes son los involucrados en la causa que investiga el femicidio de Agostina Vega

Vías del tren: la Municipalidad realizó tareas de limpieza y apuntó contra el gobierno de Milei



Passerini denunció que a un funcionario le pusieron "dos balas" en su escritorio tras el cierre de un bar

Emergencia en Discapacidad: a casi un año de la aprobación de la Ley, realizarán un "banderazo" federal

¡Clasificados a los 16avos! Argentina venció 2-0 a Austria con los goles de Lionel Messi

Histórico: Messi superó el récord y se consagró como el mayor goleador en mundiales

Preocupación por el "Cuti" Romero: el defensor fue reemplazado por una molestia en la rodilla










