Covid-19: confirman que ya son 11 los contagiados en la clínica Sucre

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, informó que en este nuevo brote se identificaron los casos de forma precoz. Se espera el traslado de los pacientes.

Córdoba 10/07/2020
clinica sucre @cadena3
A todos los pacientes de la institución les hicieron hisopados y en todos los casos la primera prueba dio negativa. Foto: gentileza Cadena 3

Luego de que este jueves se conociera un brote de coronavirus en la Clínica Sucre de la ciudad de Córdoba, en la jornada de este viernes se confirmó que son once las personas contagiadas, y que tras el cierre inmediato del sanatorio y se decidió posponer al sábado el traslado a sanatorios del Polo Sanitario de los 38 pacientes internados. De ellos, 36 son afiliados al Pami y dos están con asistencia respiratoria mecánica.

Este viernes se confirmó que la primera prueba de hisopados a los pacientes dieron negativo. Se especula si la derivación de los pacientes va a ser este mismo viernes o el sábado, de cuerdo a lo que decida el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En ese contexto, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, expresó que el contexto en la clínica Sucre es diferente a la del Hospital Italiano. "Aquí identificación de casos ha sido precoz y el aislamiento de pacientes infectados ha sido inmediata, evitando mayores contagios y buscando interrumpir la cadena de contagios", manifestó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo a Canal 12. 

La clínica cuenta además con un plantel de 300 empleados, que serán analizados epidemiológicamente. 

El funcionario además manifestó: "Esperamos el pico máximo en Córdoba entre el 10 y el 15 de agosto". 

Por su parte, el gerente médico de la Clínica Sucre, Marcelo Dellatorre, en diálogo con Cadena 3 confirmó que son 11 los infectados de coronavirus tras el brote del pasado partes en ese centro de salud de la ciudad de Córdoba.

El facultativo indicó que se sumaron un familiar de una de las médicas contagiadas y de una empleada de limpieza de dicho nosocomio.

Aclaró, en ese sentido, que a todos los pacientes de la institución les hicieron hisopados y en todos los casos la primera prueba dio negativa para coronavirus.

Noticia relacionada:

clinica sucre by TélamTras los contagios, aíslan a la Clínica Sucre y trasladan a los pacientes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.