Trasladan pacientes de la Clínica Sucre al Hospital San Roque

Este viernes fueron derivados siete pacientes del total de 31 que está previsto llevar al Polo Sanitario. El operativo fue coordinado por el COE. Hoy sábado está previsto trasladar a 12 personas más.

Córdoba 10/07/2020
Traslados Clínica Sucre Gentileza Telefé Córdoba
El esquema del traslado es similar al del brote de coronavirus en el Hospital Italiano a mediados de mayo. Foto: Gentileza Telefé Córdoba

Con la llegada de siete pacientes, comenzó este viernes el traslado de los 31 los pacientes internados en la Clínica Sucre al Hospital San Roque en el polo sanitario.

En tanto, se prevé trasladar a otras 12 personas durante este sábado, mientras que el operativo se completará el domingo, según informó el COE. Se trata de pacientes que dieron negativo en el hisopado, los cuales son afiliados a Pami y a Apross.

Cabe recordar que este viernes por la mañana se confirmó que son 11 los casos positivos de Covid-19. Las personas contagiadas son trabajadores de la clínica, personal de limpieza y familiares directos de los pacientes internados.

Los primeros nueve casos se conocieron el jueves tras un primer hisopado a 30 empleados del establecimiento de Santa Rosa 770. La clínica entró en cuarentena y será desinfectada.

Según se había adelantado por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, el esquema del traslado es similar al del brote de coronavirus en el Hospital Italiano, cuando se llevó a 51 personas internadas al polo sanitario a mediados de mayo.

Noticias relacionadas:

clinica sucre by TélamTras los contagios, aíslan a la Clínica Sucre y trasladan a los pacientes
clinica sucre @cadena3Covid-19: confirman que ya son 11 los contagiados en la clínica Sucre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto